+ noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|26 marzo, 2020 10:05

En Padre Hurtado toman medidas para prevenir contagios y mantener la calma entre los vecinos

En Padre Hurtado toman medidas para prevenir contagios y mantener la calma entre los vecinosUna de ellas es la campaña de vacunación contra la influenza, si bien la vacuna no previene el contagio contra el coronavirus ayuda a proteger a los grupos de riesgo contra la influenza. Por eso, se habilitaron diferentes puntos en la comuna. Asimismo, el Liceo Paul Harris, se designó para la vacunación de los colegios y jardines de Padre Hurtado.

Cabe destacar, que para los adultos mayores que les era imposible llegar a los locales de vacunación, se designó un número de agendamiento (228112246 –  228113100), para atender a mayores de 65 años en sus hogares.

También, en los colegios y jardines de la comuna, se entregó una canasta Junaeb, para los niños más vulnerables e inscritos al Programa de Alimentación Escolar (PAE).  Además, para reiterar el llamado a que los alumnos y apoderados se queden en casa, se habilitó en la página Aprendo en línea del Mineduc, material de estudio necesario para continuar estudiando en casa. Asimismo, los colegios entregaron guías y libro para completar el estudio.

Otra de las medidas, para apalear la crisis sanitaria que vive el país, tiene relación a la desinfección de paraderos que se ha realizado en distintos puntos de la comuna.

Por último, para resguardo de los funcionarios del municipio local, el acceso de atención al público será restringido y atenderá solo urgencias, para evitar contagios por Covid 19. Igualmente, todos los días la Doctora Wendy Marchena, directora del Cesfam Juan Pablo II, informará a través del Facebook municipal las medidas que se tomarán respecto al coronavirus, para afrontar de manera responsable e informada la crisis sanitaria del país.

Escriba su Comentario