En Malloco fue rescatado joven que había sido secuestrado desde La Florida

Según la información Policial todo inició el pasado 6 de septiembre, cuando su familia perdió su rastro, presentando por ello una denuncia por presunta desgracia, recibiendo ese mismo día un piedrazo en el hogar donde iba un papel en el que pedían un rescate para devolver a su familiar.

Carabineros 2Fueron los efectivos del OS-9 quienes quedaron a cargo de la investigación, logrando descubrir que la víctima había sido trasladada a la comuna de Peñaflor, específicamente a Malloco. De este modo, tras la intervención de un equipo negociador, el joven fue liberado con una serie de lesiones.

Una vez a salvo el afectado, se inició el proceso investigativo y tras un mes de trabajo, se logró identificar a los presuntos responsables, logrando la detención de 4 personas entre las que figura el presunto líder de la banda.

La teniente de Carabineros Javiera García explicó que la banda exigía dinero en efectivo y entrega de especies de valor.

Según indicó el fiscal Rodrigo Mena de la Fiscalía de La Florida, durante la detención se decomisó también droga, armas y joyas que podrían estar vinculadas con sus actividades delictuales.

Los 4 imputados, todos hombres adultos, contaban con antecedentes penales y serán puestos a disposición de la justicia por el delito de secuestro, por lo que arriesgan una pena por sobre los 10 años de privación de libertad.

 

Escriba su Comentario