+ noticias, Policial, Últimas Noticias|19 enero, 2020 14:27

En libertad quedó conductor que atropelló a mujer en Terminal San Borja

san-borja

Con la licencia retenida, firma mensual y arraigo nacional, pero en libertad, quedó el chofer del bus de la empresa Combarbalá que el pasado viernes por la noche atropelló a varios pasajeros en el terminal San Borja de Santiago, accidente en el cual falleció una mujer de 71 años.

El conductor, identificado como Hernán Cortés Robles, de 61 años, fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, por un hombre que también resultó herido en el accidente.

Según el Ministerio Público, el accidente corresponde a una negligencia del conductor.

Según la defensa del imputado, los mismos pasajeros activaron sin querer un botón del tablero del bus que generó el accidente, lo que preliminarmente la Fiscalía descartó con un video.

“La versión de mi representado se condice bastante con la del auxiliar del bus, en la cual se señala que los pasajeros mientras subían al bus se habrían apoyado en el panel del bus, que es 100 por ciento electrónico, apretando un botón y producto que se encontraba sin freno de mano, el bus habría iniciado la marcha”, dijo el abogado Mario Rojas.

El jurista además consideró que las medidas cautelares ”son bastante intensas, en especial la suspensión de la licencia de conducir. Mi representado se ha visto envuelto en un fatal accidente en donde a él no le cabe ninguna participación”.

El tribunal estableció 90 días de investigación para esclarecer cómo fue que la maquina terminó embistiendo a los pasajeros del anden provocando el fatal accidente.

Escriba su Comentario