En la comuna de El Monte se preparan para la Expo Miel

miel em1.2

El próximo viernes 31 de agosto, sábado 01 y domingo 02 de septiembre, se realizará la 9° versión de la Expo-Miel en El Monte. Evento que se ha posicionado como uno de los principales referentes apícolas del país,  difunde los beneficios que conlleva el consumo de miel de abeja y sus derivados, además de fortalecer la economía local.

Esta iniciativa, es fruto del trabajo conjunto entre la I. Municipalidad de El Monte, la Corporación Cultural San Francisco y la Red de Apicultores de la comuna REDAMONTE, quienes desde hace 9 años promueven la participación de reconocidos apicultores nacionales, artesanos, productores agrícolas, mueblistas y gastronómicos, que como  expositores de esta muestra, encarnan los valores patrimoniales y culturales de la comuna.

Durante la muestra se exponen y comercializan diversos productos: Miel, Polen, Propóleo, Jalea Real, mixturas entre ellos; tinturas de uso tópico natural, entre otros. Además de cosméticos que los ocupan como materia prima, dadas sus propiedades. Cuenta también con patio de comidas y venta de artesanías de la zona.

Este año la parrilla artística trae a destacados intérpretes: Los Viking 5, Germán Casas y Elvis Tributo. Además de cosecha de miel en vivo; concurso de Cata de Miel para niños y adultos, más la Conferencia Interactiva vespertina del  Biólogo Alfredo Ugarte.

3 Comments

  • Como llegar al monte

  • Me llama mucho la atención que siendo El Monte, una importante Comuna Rural, llena de historia y tradiciones, no “promueva”, no destaque, no les de importancia a los grupos folclóricos locales y/o invitados, así como lo hace con los demás artístas, ni siquiera considerando que la mayoría de los grupos folclóricos actúan GRATIS.
    Las buenas determinaciones, comienzan por casa y debieran imitar la importancia que otorgan otras Comunas al Folclor, así como Maipú, San Bernardo, Olmué, Peñalolén, etc.

  • Me gustó mucho la expomiel 2018, el coro de adulto mayor y los stands en general. Desafortunadamente creo y siento mucho que estando ad portas de otra fiesta patria no hubiera una muestra folklórica. El espíritu de Chile crece con hacer partícipes a sus integrantes. Su música es importante, sus danzas y otras muestras. Ojalá lo integren.

Escriba su Comentario