Emotiva despedida a profesora “héroe” de Peñaflor

profesora

Fueron 38 años los que Doris Ahumada Carrasco (62) se desempeñó como jefa de la unidad técnica pedagógica en la Escuela Emilia Lascar, de Peñaflor. En ese lugar se realizó un masivo velatorio para despedir a la profesora, quien falleció el sábado en la tarde, en un trágico accidente en el balneario de El Tabo, V Región.

Doris, quien también fue alumna del mismo establecimiento durante su enseñanza básica, murió tras un incidente en el cual le salvó la vida a uno de sus alumnos, que se ahogaba en el mar.

Fue en el paseo de curso del 8° básico C, en El Tabo. Eran las 13.00 del sábado y un grupo de sus niños estaba jugando en la orilla de la playa, ante la mirada de los 17 apoderados y tres profesores jefes que integraban la comitiva. Entre ellos, Doris.

Sin embargo, pese a estar en la orilla, el mar arrastró a uno de los menores, de 14 años, lo que alertó de inmediato a la profesora, quien, según el relato de los testigos, sin pensarlo se lanzó de inmediato en su ayuda. La mujer logró tomar al estudiante y lo empujó hacia la orilla, pero ella no pudo mantenerse firme y quedó sumergida varios minutos.

Finalmente, otro bañista que estaban en la playa fue en su rescate y la sacó, pero Doris ya había estado cerca de 10 minutos sin respirar, según los primeros peritajes de la capitanía de puerto. Aunque se le practicaron maniobras de reanimación, la profesora falleció al llegar al Hospital de San Antonio.

Nota: La Tercera

Escriba su Comentario