Emergencia por fuga de Amoniaco en planta de Talagante

emergencia amoniaco

Un saldo de tres personas intoxicadas dejó la emanación de Amoniaco ocurrida este miércoles al interior de la planta Exportal de Talagante, ubicada en camino Melipilla frente a la Viña Undurraga.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos, quienes debieron pedir ayuda a Carabineros para ingresar a corroborar la emergencia.

“La fuga de amoniaco ocurrió a las 07:00 de la mañana, siendo avisada a Carabineros a las 09:20 horas por parte de Bomberos. Sabemos que hay 3 personas que resultaron con problemas por esta emanación, los que fueron trasladados al Hospital Provincia”, señaló el Capitán de Carabineros, Hugo Garcés.

Hasta el lugar llegó el Alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, más personal de la Gobernación Provincial y de la Inspección del Trabajo para monitorear lo sucedido.

Trabajadoras de la empresa señalaron a la prensa que “nos empezaron a doler los ojos, nos molestaba la nariz y comenzamos a toser”, señaló una testigo, mientras que otra agregó que “nos querían dejar trabajando igual”.

La empresa -por orden de las autoridades- cerró sus puertas durante la jornada del miércoles, mientras se daba inicio a la investigación correspondiente, para establecer qué fue lo que sucedió.

Escriba su Comentario