El Monte trabaja por certificación medioambiental

El Monte trabaja por certificación medioambientalEsta semana se efectuó en el Teatro Carrera, una charla informativa para los funcionarios municipales acerca del Sistema de Certificación Ambiental Municipal –SCAM-.

Este, es un convenio voluntario entre la Municipalidad de El Monte y el Ministerio de Medio Ambiente, para incorporar estándares nacionales e internacionales de calidad en gestión ambiental, tanto en procedimientos como en infraestructura, especialmente en los servicios que presta el Municipio a la comunidad.

El SCAM es un sistema integral y holístico, es decir, abarca todo el quehacer municipal y comunal. Su implementación es gradual, realista y flexible, capaz de adaptarse a la realidad de cada localidad, por lo que a medida que se va cumpliendo con los requisitos, se obtienen distintos grados de certificación por la Autoridad Ambiental.

Este año el objetivo es instalar el SCAM en la comuna y el municipio, de modo de que permita la integración de la temática ambiental en forma sistematizada, estandarizada, gradual y realista en la gestión ambiental local y participativa al buscar integrar a la sociedad civil organizada.

Escriba su Comentario