Exitosa jornada de Mates y Cuentos en Casa de la Cultura montina

entrematesycuentosEn la Casa de la Cultura de El Monte se llevó a cabo la entretenida tertulia “Entre Mates y Cuentos”, el sábado 28 de julio. La jornada animada por cantos en décimas a lo humano de cantores y payadores locales e invitados y los cuentos del Círculo de Narradores Orales de Chile, se extendió por más de 4 horas en que el público disfrutaba de una mateada y degustaba sopaipillas en torno a la fogata.

En la actividad estuvo presente el gobernador provincial de Talagante, Andrés Llorente junto a una amplia convocatoria de contertulios, quienes participaron activamente de esta tradicional forma de entretención y traspaso de la cultura popular.

Los cuentos con arpilleras de la Castora Cuentos Cuentos, los cuentos mentirosos y pícaros de don Belisario Piña, las narraciones mapuches de la lagmien Celina y las rimas del payador de Paico Alto, Gabriel Manzo y del Tesoro Humano Vivo, Pedro Jeria, crearon un grato ambiente.

“Esta intervención fue un éxito, al igual que la que realizamos para la Noche de San Juan” señaló la directora ejecutiva de la Corporación Cultural San Francisco de El Monte, Natalia Huerta. “Por ello, es que queremos continuar con este tipo de actividades acá en la comuna el próximo año” agregó.

 

Escriba su Comentario