+ noticias, Salud, Últimas Noticias|10 julio, 2019 20:56

El Monte realizará el Primer Censo de Mascotas del país y Latinoamérica

Este censo comenzará el día 03 de agosto y se desarrollará gracias al trabajo colaborativo entre FAVET de Universidad de Chile, el municipio de El Monte y la ciudadanía de la comuna.

El Monte realizará el Primer Censo de Mascotas del país y LatinoaméricaEl objetivo de este censo es llevar a cabo un Estudio Censal Urbano de animales de compañía en la comuna de El Monte, en el periodo año 2019-2020.

Asimismo, se busca educar a la población en la tenencia responsable de animales y los problemas derivados a la no práctica de ésta, establecer protocolos para el manejo y destino final de perros asilvestrados, ejecutar programas de esterilización, sanitización e identificación mediante el uso de microchip y otro medio de verificación, tanto de perros y gatos y lograr el compromiso de la ciudadanía en la responsabilidad y deber adquirido al ser propietario de un animal de compañía o abasto.

Las personas interesadas en participar como censistas voluntarios deben inscribirse en calle Ignacio Carrera Pinto # 048, Unidad de Medioambiente y Zoonosis o en Benavente # 195, Dirección de Seguridad Pública; sólo hasta el 12 de Julio.

Para consultas, se puede llamar a los fonos: 22560 97 90 / 22560 97 93 / 23239 78 00, o escribir a los correos medioambiente@munielmonte.cl o eescobar@munielmonte.cl

 

Escriba su Comentario