+ noticias, Política, Últimas Noticias|4 diciembre, 2019 23:48

El Monte participará en Consulta Ciudadana este próximo 15 de diciembre

casi-consulta-ciudadana-muni

Este próximo domingo 15 de diciembre, se realizará la “Consulta Ciudadana” que llevarán a cabo un número importante de municipios a nivel nacional, la que es convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM),  una instancia que además por primera vez contempla la votación de jóvenes mayores de 14 años.

Al respecto, desde El Monte, el Alcalde Francisco Gómez, señaló que en la consulta ciudadana se incluirá en el plano local lo relacionado con la extracción de áridos.

“La consulta contará con tres papeletas de consultas, las que contienen preguntas institucionales, priorización de la agenda social y consultas vinculadas a cada comuna. En el plano local vamos a preguntar por la extracción de áridos en el Río Mapocho, Maipo y en el cerro”, explicó el edil.

Respecto a la forma de hacer la consulta en El Monte, ésta aún no se define, ya que se evalúa hacerla de manera presencial o en línea, lo que será informado en los próximos días.

Cabe señalar que en la provincia de Talagante, las comunas de Padre hurtado, Isla de Maipo y Talagante también se unirán a esta consulta ciudadana.

Escriba su Comentario