El Monte celebró el Día Internacional del Reciclaje

Diversas actividades se han efectuado durante el año para concientizar a los vecinos sobre la importancia de reciclar.

El Monte celebró el Día Internacional del ReciclajeEn muchos países del mundo se celebró este 17 de Mayo el Día Internacional del Reciclaje, oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a reducir el gran flagelo urbano del Siglo XXI, la basura.

Durante este año 2016, en la comuna de El Monte se ha realizado el trabajo de crear ECOCLUBES en los seis establecimientos educacionales municipalizados, los que tienen como objetivo concientizar a la comunidad respecto al cuidado del medio ambiente, y a través de la Educación Ambiental generar conductas responsables y amigables con nuestro entorno y que los estudiantes sean agentes multiplicadores de lo que van aprendiendo.

Otras actividades que se han desarrollado en esta comuna son las Ecomingas, asientos con ecoladrillos, proceso de clasificación y separación de residuos dentro de los colegios y de los hogares de cada niño y niña. Todo esto con el fin de provocar un cambio cultural en la comuna de El Monte.

 

Escriba su Comentario