+ noticias, Últimas Noticias|3 julio, 2020 9:14

El Monte celebrará en modo online día del cuequero y cuequera

El 4 de julio se celebra en nuestro país el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, fecha que se determinó para rendir homenaje al natalicio de Hernán “Nano” Nuñez Oyarce, cuequero urbano y  fundador de Los Chileneros, quien dejó un tremendo legado en el mundo del folclor.

folclorNatalia Huerta, encargada de la oficina de cultura de la municipalidad de El Monte, dijo que a través del Facebook “Cultura El Monte” estarán desde las 09:00 de la mañana con diferentes actividades, iniciando con la emisión de vídeos enviados por los folcloristas de la zona para rendir homenaje a Nano.

“A pesar de estar en cuarentena, vamos a estar por nuestro Facebook: Cultura El Monte, que tiene mi nombre Natalia Huerta, recordando a este folclorista que falleció, pero en honor a su cumpleaños se desarrolla esta actividad donde folcloristas le rinden honores. Invitamos a todos a que este día; escuchen cuecas, canten cuecas, bailen cueca porque no por estar en cuarentena vamos a dejar pasar este día sin pena ni gloria, asi que todos invitados a celebrar”, dijo Natalia Huerta.

Hernán Núñez Oyarce ha sido inspiración para los jóvenes músicos, que desde los años 90 adoptaron la cueca como algo propio e iniciaron el renacimiento del canto y baile nacional, que se vivirá de una forma diferente hoy en día, en medio de la pandemia, en distintos lugares de nuestro país.

Escriba su Comentario