El Monte celebra día del reciclaje con lanzamiento de proyecto

El Monte celebró el “El Día Internacional del Reciclaje”, con un lanzamiento del proyecto El Monte Recicla, en el que participó el municipio y los recolectores de base.

El Monte celebra día del reciclaje con lanzamiento de proyecto“Tenemos la suerte de trabajar con este grupo de personas por sexto año, nos acompañaron en 200 operativos de limpieza por 5 años”, sostuvo Eduardo Miranda, encargado de reciclaje de la Dirección de Aseo y Ornato municipal.

“Hemos participado con ellos desde su formación como agrupación, trabajando en la organización de su actividad y en la obtención de recursos de apoyo a su valiosa y digna labor”, agregó.

Asimismo, el representante del área municipal destacó los beneficios para estos trabajadores: “En este tiempo de trabajo conjunto, han pasado de recolectores en triciclo a operarios de un centro de acopio municipal, con lo cual aparte de contribuir al medio ambiente han mejorado su condición social. Por ello, han comenzado el proceso de certificación de competencias para validar su oficio, siendo en la actualidad trabajadores de un programa de empleo municipal”.

El año pasado, en la comuna de El Monte se recicló el 1,2% del total de la basura generada, y uno de los desafíos es aumentar la cifra de manera gradual, a través del esfuerzo, búsqueda de recursos, educación ambiental y mayor participación de los vecinos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

Escriba su Comentario