+ noticias, social, Últimas Noticias|4 julio, 2020 8:47

Talagante: Vecinos de Villa Las Hortensias se apoyan en tiempos de Pandemia

Una destacable labor solidaria y de unión mantienen los vecinos de Villa Las Hortensias de Talagante, quienes han generado un modo de ayuda grupal, que les permite enfrentar de mejor manera la emergencia por el COVID – 19.

Villa las hortensiasIngrid Calderón, Presidenta de la Villa, comentó que en su sector se colaboran unos con otros, en diversos ámbitos, desde compras hasta temas de salud, entre otras tareas.

“Tenemos servicios de delivery gratis para los vecinos, apoyando a los pequeños negocios de esta villa, como de pan, verdulería, parafina y otros en general.  La idea es ayudar a los vecinos que no pueden salir de su casa, sobre todo los adultos mayores”, dijo la dirigente.

Para coordinarse entre la comunidad, los vecinos han creado un grupo de whatsapp, donde entre todos se ayudan en diferentes tareas, desde compras, búsqueda de remedios, hasta una olla común con el apoyo de un Pastor.

“Esto se creó para el estallido social por la inseguridad que teníamos en los pasajes y nos ha servido mucho. En conjunto conseguimos horas para médico, vamos a buscar remedios, o lo dejamos inscritos con nuestra territorial. Además tenemos una olla común con el apoyo del Pastor Nicolás de la Iglesia que está en Julio Wranken”, finalizó Ingrid Calderón.

Etiquetas: , ,

Escriba su Comentario