+ noticias, Policial, Últimas Noticias|8 febrero, 2019 17:46

Dos detenidos por porte ilegal de municiones y un tercero por receptación

dtnido

En horas de la madrugada, personal de la SIP de Carabineros de Talagante, a raíz de un control vehicular en el sector de El Roto Chileno, descubrió a dos jóvenes que portaban municiones en el auto en el que se transportaban.Según la información entregada por el Capitán Patricio Gallardo, al ser fiscalizados por el personal policial, quedó en evidencia que los sujetos circulaban sin los documentos necesario, lo que motivó una inspección ocular al vehículo, divisando 3 cartuchos de escopeta de color verde.

Lo anterior motivó un registro de las vestimentas, donde se les encontró un total de 8 cartuchos balísticos calibre 38 y 5 cartuchos de escopeta calibre 12, ambos sin percutir. Ante el hallazgo,  se procedió a la detención de los dos hombres uno de 18 y el otro de 17 años de edad.

Posteriormente y continuando con las diligencias del caso, se concurrió al domicilio de uno de los detenidos, solicitando entrada y registro voluntario del inmueble lo cual fue concedido por su propietario (padre del detenido).  Allí se encontraron 2 motocicletas y 1 camioneta que mantenían encargo vigente por el delito de robo en lugar habitado, procediendo así, a la detención del propietario del inmueble.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, los jóvenes por tenencia ilegal de munición y el padre por el delito de  receptación.

Escriba su Comentario