Dirigentes montinos visitan plantas recicladoras

punto limpio

En el marco de las actividades del programa Santiago RECICLA, que ejecuta la seremi de Medio Ambiente en conjunto con los municipios de la Región Metropolitana, este  un grupo de dirigentes sociales de El Monte, realizaron una visita a las empresas recuperadoras de materia prima a partir de los programas de reciclaje que desarrolladas por las municipalidades.

La actividad estuvo orientada a los dirigentes para que estos se interioricen en los procesos productivos que realizan las empresas recuperadoras de material a partir del material reciclado.

Destacamos la importancia de los programas de reciclaje por medio la separación de materiales valorizables, ya que de esta manera evitamos la sobre explotación de recursos naturales y la disminución de volumen de disposición final que debe ser trasladado a un relleno sanitario autorizado.

En la jornada participaron dirigentes representantes del comité ambiental comunal, juntas de vecinos de Villa antigua, Los Ediles, La Cuarzo, Los héroes y San Francisco acompañados de funcionarios municipales que participan del Plan comunal de Reciclaje.

Escriba su Comentario