Diputado Coloma solicitará proyecto de ley que expulse a narcotraficantes extranjeros

Parlamentario UDI destacó que antisociales terminan operando redes de narcotráfico dentro de las cárceles.

Diputado Juan Antonio ColomaComo una manera de descomprimir los centros de reclusión, y detener las redes que operan al interior de las cárceles, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, solicitará al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que ingrese una ley que expulse del país a los narcotraficantes extranjeros que actualmente se encuentran cumpliendo penas de reclusión en Chile.

Para el parlamentario, en la actualidad “nuestras cárceles se encuentran atestadas de narcotraficantes. Muchos de ellos extranjeros. Es por eso que le estamos pidiendo al Gobierno que ingrese una ley para deportar a los principales narcotraficantes extranjeros”.

“No sólo debemos pagar cerca de 500 mil pesos mensuales para mantenerlos en nuestras cárceles, sino que también muchas veces ellos terminan operando redes de narcotráfico al interior de nuestros centros penitenciarios”, argumentó Coloma con respecto a la solicitud que realizará al ejecutivo.

Finalmente, el diputado del Distrito 14 subrayó que “necesitamos nuestro país libre de las drogas. Tenemos que expulsar, deportar a los narcotraficantes y al mismo tiempo, dejar de mantenerlos”.

 

Escriba su Comentario