Diputado Coloma presenta proyecto que busca liberar a Carabineros de labores administrativas y de tránsito

La idea es contar con más Carabineros en las calles para combatir el delito.

coloma dip1El diputado de la UDI Juan Antonio Coloma presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo liberar a Carabineros de ciertas funciones de carácter más administrativo para que puedan dedicar más tiempo y esfuerzos a la persecución del delito.

“He presentado un proyecto de ley que busca liberar a Carabineros de funciones que perfectamente podrían cumplir otras autoridades, como por ejemplo, labores relacionadas con el tránsito y notificaciones judiciales”, dijo.

Según lo explicó Coloma, “pueden ser guardias municipales, debidamente capacitados, quienes se encarguen de agilizar el tránsito para así permitir que Carabineros se encargue de la persecución de los delincuentes”.

“También pueden ser otros funcionarios quienes se encarguen de realizar algunas notificaciones judiciales, pues son miles de horas las que pierde Carabineros a la semana realizando estas notificaciones. Dejemos que otros ministros de fe se encarguen de esto”, añadió.

Y continuó: “De esta forma, liberaremos a Carabineros de funciones que perfectamente pueden realizar otras personas. Tendremos más carabineros en las calles y estarán más empoderados en la lucha contra la delincuencia”.

Escriba su Comentario