Diputado Coloma presenta proyecto de ley que endurece penas contra quienes utilicen bombas molotov

Parlamentario UDI recordó que en otros países, bombas incendiarias son consideradas elementos terroristas.

Diputado Coloma presenta proyecto de ley que endurece penas contra quienes utilicen bombas molotovCon el objeto de proteger la integridad física de la ciudadanía, y especialmente de funcionarios de Carabineros de Chile, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, presentó un proyecto de ley, que endurece las penas contras las personas que utilicen bombas molotov, ya sea en marchas, tomas o en diversas manifestaciones públicas.

El parlamentario del Distrito 14, recordó que en las “distintas marchas, en las distintas tomas, vemos como casi siempre terminan los encapuchados lanzando bombas molotov a Carabineros. Llegó la hora de endurecer la mano”.

Por ello el diputado Coloma presentó un proyecto de ley, “y así lo he conversado con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para endurecer las penas en forma drástica, a quienes lanzan bombas molotov, especialmente a quienes se las lanzan a Carabineros. Hay que recordar que estas bombas incendiarias, en muchos países, es considerado un elemento terrorista”.

“Tenemos que entender que a nuestros Carabineros se les respeta. Por eso, quienes lancen bombas molotov, independiente de la edad que tenga, van a sufrir todo el rigor de la ley. Endureceremos las penas y nos aseguraremos también, que si son reincidentes, las cumplan en su totalidad”, afirmó finalmente el parlamentario UDI.

 

Escriba su Comentario