Diputado Coloma: “Cuando un menor de edad comete delitos graves, debe cumplir con penas severas”

Parlamentario gremialista se mostró preocupado por la serie de delitos protagonizados por menores de edad, que no son sancionados de manera acorde con la legislación vigente.

Diputado Coloma Cuando un menor de edad comete delitos graves, debe cumplir con penas severasSu preocupación manifestó el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, por la serie de hechos delictuales protagonizados por menores de edad, los cuales se acogen a la actual Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, sin recibir ningún tipo de sanción equivalente a los delitos cometidos. Una situación, que para el legislador gremialista, significa discutir con profundidad y modificar a la brevedad la actual legislación.

En ese sentido, Coloma recordó que en los últimos días “hemos visto como personas menores de edad cometen delitos gravísimos, como violaciones u homicidios, y en la práctica, reciben condenas bajísimas por acogerse a la ley de responsabilidad penal adolescente”.

Así las cosas, el parlamentario subrayó que tal como ha planteado hace tiempo “se requiere una reforma profunda a la actual ley, para que la tranquilidad vuelva a nuestras provincias y poder entender que un menor de edad cuando comete un delito grave, debe pagar por el hecho, debe cumplir penas severas, y no como ocurre hoy día que cometer delitos resulta un hecho gratuito”.

“Para esto, debemos estudiar la ley de responsabilidad penal adolescente, exigiendo que aquellas personas que cometen delitos graves, cumplan con penas de cárcel. Mientras sean menores de edad, en centros cerrados del Sename. Pero una vez que pasen a ser mayores de edad en los centros penitenciarios, para que no se entienda que ser menor de edad y cometer delitos, no tiene ningún tipo de repercusión”, agregó Coloma.

Finalmente, el diputado de la UDI comentó que se debe “entender que los menores de edad requieren, primero, de una acogida por parte de distintos servicios del gobierno, especialmente el programa 24/7, pero aquellos que insisten en cometer delitos, deben pagar por los hechos que cometen”.

 

Escriba su Comentario