Diputado Coloma considera “lamentable” que la oposición rechazara Admisión Justa

COLOMA DIP

Como lamentable, consideró el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, el rechazo que sufrió el martes en la Cámara Baja, la idea de legislar el proyecto de ley Admisión Justa, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La medida fue rechazada con 80 votos en contra y 69 a favor, imponiéndose el criterio de la oposición en la instancia.

En ese sentido, el diputado Coloma señaló que es “lamentable que la izquierda chilena, el Frente Amplio y la Nueva Mayoría, se hayan negado, siquiera a legislar, siquiera a debatir, el proyecto de Admisión Justa. Y es lamentable, porque lo único que buscaba el proyecto era reconocer el mérito. Era poder establecer, en establecimientos públicos financiados por el Estado, el mérito como forma de ingresar a la educación pública. De esta forma, la izquierda prefiere la tómbola por sobre el mérito. Prefiere cerrar una puerta importante en materia de movilidad social”.

Acto seguido, el diputado Coloma añadió que “esto afecta directamente a los colegios emblemáticos, a los Liceos Bicentenario, que lamentablemente no podrán establecer dentro de la fórmula de ingreso a los establecimientos el mérito como forma de selección. Hoy día la señal a los alumnos es clara: una tómbola elegirá el establecimiento donde se educarán. Los padres ya no podrán elegir con tranquilidad el lugar donde se educarán sus hijos, sino que probablemente los más estudiosos, terminarán esperando que el azar les abra una puerta”.

Finalmente, el parlamentario gremialista puntualizó que “hemos visto como las malas reformas del gobierno anterior, han terminado por destruir el Instituto Nacional. No queremos que eso pase con otros establecimientos, y la ley de Admisión Justa buscaba precisamente eso: entender que los alumnos por méritos, que los apoderados tenían el derecho a elegir y por méritos, ser seleccionados en los establecimientos educacionales que eligieran”.

Escriba su Comentario