Política, Últimas Noticias|10 noviembre, 2019 17:31

Diputado Bellolio presidirá Comisión Revisora de Acusación Constitucional contra ex Ministro

Bellolio AC 2

Días atrás, el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue notificado tras la constitución de la comisión que presidirá la Acusación Constitucional. El ex titular de la cartera es acusado de no adoptar medidas para evitar violaciones a los Derechos Humanos durante el estado de emergencia.

En ese plano, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, fue elegido como el presidente de la comisión: “Nosotros hoy día constituimos la comisión, yo he sido electo Presidente, y por tanto la primera sesión de la comisión la vamos a tener el día lunes y de ahí en adelante vamos a tener posiblemente todos los días sesiones para tener distintos invitados”.

“Mi interés es que está comisión sea un espacio donde se pueda argumentar, donde se pueda razonar, donde la parte que está acusando pueda traer a las personas que sustenten esta AC y ellos mismos puedan hacer la presentación, así como también la parte defendida pueda hacer valer esos mismos argumentos”, sostuvo.

Consultado por el plazo del proceso Bellolio aseguró que “la parte acusada es la que de alguna manera fija el plazo; ellos tienen diez días para hacer presente su defensa y una vez que hace presente, tienen seis días para que la comisión saque un informe y termine una votación. Si la defensa se toma el plazo completo, eso significaría que sería hasta el 20 de noviembre y por tanto nosotros tendríamos hasta el 26 de noviembre para emitir nuestro informe. Eso sería votado el 27 de noviembre”.

Escriba su Comentario