Dictan ordenanza en Padre Hurtado para prevenir contagios por Coronavirus

Con el objetivo de prevenir el contagio y propagación del Coronavirus en Padre Hurtado, se dictó y se encuentra vigente la Ordenanza que establece medidas de prevención y acciones de salud pública para la pandemia del Covid-19.

Dictan ordenanza en Padre Hurtado para prevenir contagios por CoronavirusEsta ordenanza obliga e instruye el uso obligatorio de mascarillas en toda la comuna cuando sales de casa, y el distanciamiento social de un mínimo de 2 pasos grandes entre las personas, sobre todo en las filas.

En el caso del comercio, se dictó el ingreso limitado de personas a locales comerciales para mantener el distanciamiento, en almacenes y locales de barrio no pueden ingresar más de 2 personas a la vez, y todos los locales comerciales deben cerrarse a las 22:00 horas (incluidos restaurantes, supermercados y botillerías).

Para los espacios públicos, se prohíben las actividades deportivas y recreativas en canchas de futbol, multicanchas, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, plazas, sedes de juntas de vecinos y demás bienes municipales o de administración municipal.

Las ferias libres siguen funcionando pero para asistir a estas deben ir solos y con mascarillas (solo pueden ir acompañadas las personas con dificultad de desplazamiento).

Además, se prohíben las reuniones religiosas en conformidad a la Ley y las reuniones sociales o fiestas en las casas o locales habilitados para ello (para prevenir contagios o por ruidos molestos).

Las personas que infrinjan esta ordenanza, arriesgarán multas que van entre las 1 y las 5 UTM.

Escriba su Comentario