Detienen a estudiante que portaba armas de fuegos al interior de su colegio

policial tlgte 1

Carabineros de la Tenencia de Isla de Maipo detuvo al interior del Colegio Efraín Maldonado Torres,  a un adolescente de 16 años, que momentos antes había exhibido un arma de fuego a un profesor, quien de inmediato entregó la información a la policía.

Una vez en el lugar, los carabineros se llevaron hasta la unidad policial al joven estudiante, a quien se descubrió más tarde que no solo portaba el arma, sino también que había escondido una segunda pistola en la mochila de una compañera, la que en medio del susto decidió comunicar esta situación a sus docentes.

El menor, que fue puesto a disposición de la Justicia, se encontraba en una condición especial en el establecimiento educacional debido a su condición de vulnerabilidad, además tenía antecedentes de conductas agresivas anteriormente.

El joven señaló que el miércoles pasado fue amenazado de muerte por un sujeto a quien le debía dinero, razón por la cual decidió portar las armas.

Dichas armas incautadas corresponden a una pistola marca Jericho calibre 9 mm, con su número de serie borrado y con un dispositivo de mira láser, con 16 municiones del mismo calibre, y una segunda, marca Bersa, sin modelo, calibre 22, con diez municiones, la cual no mantiene ningún tipo de encargo.

Escriba su Comentario