+ noticias, Policial, Salud, Últimas Noticias|24 agosto, 2017 17:22

Descubren Hogar de Ancianos clandestino en El Monte

Dos personas fueron detenidas por mantener a 5 adultos mayores encerrados y sin las atenciones básicas que necesitaban.

Descubren Hogar de Ancianos clandestino en El Monte 1Con un desolador panorama se encontraron Carabineros y el Alcalde de El Monte, los que llegaron a calle Los Libertadores con Moisés Chacón, para inspeccionar el lugar debido a que momentos antes, una persona denunció que allí funcionaba un Hogar de Anciano donde se producía maltrato.

Según comentó el Capitán de Carabineros Mario Carreño, se encontraron a 5 adultos mayores sobre 70 años, encerrados, dos de ellos postrados y sin las atenciones básicas que aseguren un buen pasar.

“Aquí hay una vulneración de derechos y maltrato al adulto mayor. Afortunadamente una persona denunció este hecho  a Carabineros y pudimos intervenir y detener a 2 personas que son los responsables de este hogar”.

Descubren Hogar de Ancianos clandestino en El Monte 2

Por su parte, el Alcalde de la comuna de El Monte Francisco Gómez dijo que los abuelitos se mantendrán en el mismo lugar, pero que intervino personal municipal con el departamento Social, con el Consultorio y se espera que puedan ser ubicados en otros hogares bien establecidos.

“Nosotros habíamos fiscalizado a las mismas personas que hoy fueron detenidas hace un tiempo atrás y le cerramos el hogar, sin embargo, estas personas se buscaron otro lugar y en otro domicilio se instalaron teniendo hoy a 5 personas de la tercera edad encerradas, sin alimentarlos, sin darles atenciones y en condiciones paupérrimas. Ahora todos ellos están siendo atendidos por doctores y personal municipal, hasta que sean trasladados a un hogar definitivo”, dijo el edil.

Los detenidos; un hombre identificado como C.R.M.G. de 44 años de edad cuenta con un amplio prontuario policial por delitos de robo con fuerza, porte ilegal de armas, conducción en estado de ebriedad, entre otros. Mientras tanto la mujer A.P.C.L. de 45 años, no mantenía antecedentes policiales. Ambos están detenidos y serán puestos a disposición de la justicia mañana viernes.

Escriba su Comentario