Decretan arresto domiciliario a involucrados en tráfico de armas

caso armas

Arresto domiciliario para 13 de los detenidos en el caso “Tráfico de armas en Talagante”, firma semanal y arraigo nacional para otros 12, junto con 90 días más para investigar, fueron las medidas que decretó la justicia contra los formalizados por este caso que estremece a la institución de Carabineros.

Fueron 12 horas de formalización las que se llevaron a cabo durante la jornada del pasado martes 30 de octubre en el Tribunal de Talagante, en contra de los 31 participantes que estarían involucrados en esta red de tráfico de armas en la unidad fiscalizadora, que es dependiente de la 23° Comisaría de Talagante, en una operación que habría introducido 118 pistolas, revólveres y escopetas en el mercado informal entre 2013 y 2015.

Entre los arrestados hay cinco ex uniformados juntos a un médico, quienes fueron formalizadas por tráfico de armas y asociación ilícita. El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, pero la jueza declinó ordenar la medida al no haber presupuestos materiales para ninguno de los delitos.

El jefe de la 23ª comisaría de Talagante destacó que fue desde la misma comisaría quienes alertaron sobre hechos irregulares, dando pie a esta investigación que se dio a conocer a la luz pública la semana pasada a través de la prensa.

Escriba su Comentario