Declaran culpable a sujeto por abuso sexual y violación contra sus hijas

tribunal

El Tribunal Oral en lo Penal de Talagante declaró culpable a un sujeto de 42 años por abuso sexual y violación contra sus hijas, ambas menores de edad al momento de denunciar el delito.

El sujeto fue condenado a la pena de presidio perpetuo simple después de que la Fiscalía Local de Talagante lograra acreditar los delitos que se produjeron en reiteradas ocasiones entre 2005 y 2014.

El hombre era el encargado de cuidar a las dos menores cuando la madre salía a trabajar, instancia que aprovechó para cometer los delitos.

A través de una serie de pericias psiquiátricas y las declaraciones de las dos víctimas, las fiscales Roxana Fernández y María Teresa Herrera lograron demostrar la dominación absoluta de la familia a través de la violencia y coerción y que, mediante amenazas físicas y de muerte, impedía que las hijas revelaran los abusos.

El tribunal también determinó condenar a presidio de 61 días por lesiones menos graves causadas a su hija mayor y a 61 días por las amenazas proferidas a su esposa una vez que quedaron al descubierto los hechos.

NOTA: biobio.cl

Escriba su Comentario