Declaran “culpable” a imputado responsable de incendio con resultado de muerte

tribunal

El Tribunal Oral de Talagante condenó en forma unánime a Álex Escárate Torrealba, como autor del delito de incendio con resultado de muerte.

Cabe recordar que este caso ocurrió la madrugada del 16 de octubre de 2016, cuando el imputado llegó hasta el domicilio de su ex esposa -con quien estaba separado de hecho-, en comuna de Padre Hurtado.

Mientras el grupo familiar dormía, Escárate provocó un incendio que derivó en que la muerte de su propio hijo, su nieta y la madre de ésta. Además, otros ocupantes de la vivienda como su ex esposa e hija, resultaron con quemaduras y lesiones.

Según destacó el Fiscal Marcelo Duque Santibáñez, profesional que representó a la fiscalía de Talagante durante los seis días que duró el juicio oral, se logró acreditar la culpabilidad de Escárate.

“Se pudo establecer mediante un cúmulo de evidencia, de elementos indiciarios que daban cuenta de la participación del imputado en el hecho, sin contar con prueba directa que lo situara en el sitio del suceso. Y eso se logró con el trabajo desplegado en conjunto con el abogado querellante del Programa de Apoyo a Víctimas” destacó el fiscal.

La lectura de sentencia, en que se comunicará la pena que deberá cumplir el condenado, se realizará el próximo lunes 13 de agosto a las 13 horas.

Escriba su Comentario