+ noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|28 agosto, 2020 18:08

Covid-19: El Monte es la comuna con menor Incidencia de la Región Metropolitana

elmonteEL MONTE.- Este miércoles se informó que la comuna de El Monte, avanzará a Fase de Transición desde el lunes 31 de agosto.

Según comunicó el alcalde Francisco Gómez, fue informado por el ministro Jaime Bellolio de la decisión, conversación donde se destacó que la comuna tendría la tasa de menor porcentaje en términos de incidencia, es decir de menor números de casos nuevos de Covid-19, en la Región Metropolitana.

«Nosotros que en algún momento estuvimos con casi 400 casos activos, hoy figuramos con 16, le estamos ganando la pelea al coronavirus, pero es necesario mantener la guardia en alto», reflexionó el alcalde.

El edil, agregó que si bien las cifras son buenas, salir de cuarentena debe ir de la mano con seguir todas las medidas de sanitización, testeos preventivos y respeto por las normas de distanciamiento social.

«Hay que considerar la realidad de cada comuna, acá tenemos mucha gente temporera, personas que trabajan de manera independiente, por lo cual después de casi 8 semanas de confinamiento es un poco doloroso desde el punto de vista social. Apelamos a que crezca la conciencia y que haya un autocuidado», finalizó el edil.

Escriba su Comentario