Corporación Cultural montina realizó Tertulia Guachaca

Más de 250 personas congregó este año la tradicional “Tertulia Guachaca” celebrada en la Casa de la Cultura de El Monte.

Corporación Cultural montina realizó Tertulia GuachacaQuienes participaron del encuentro, disfrutaron de la tradicional gastronomía criolla, divertidas competencias y la mejor música en vivo. Al finalizar la tertulia, fueron electos rey y reina guachacas de El Monte, Félix Acuña y Teresa Bustos, quienes destacaron en la pista por su elegante estilo de bailar cueca.

El evento, parte del plan de gestión de la corporación, fue animado por el destacado locutor, Vicente Araya y amenizado por los boleros de Los “Tintoleros”, las cuecas de “Revolución Chilenera” y “Los Amigos de El Monte”, para finalizar con los corridos de “Los Tiburones Norteños”.

La directora ejecutiva de la Corporación Cultural San Francisco, Natalia Huerta, se mostró muy satisfecha con el resultado de la actividad y señaló que el término “guachaca” que antes era peyorativo y señalaba a personas con escasos modales y buenas para beber alcoholes de baja calidad, hoy se relaciona con la cultura popular de Chile.

 

Escriba su Comentario