+ noticias, Política, Últimas Noticias|5 diciembre, 2019 11:21

Core Rodrigo Cornejo anuncia proyectos para El Monte, Isla de Maipo y Talagante

Core Rodrigo Cornejo anuncia proyectos para El Monte, Isla de Maipo y TalaganteEn la última sesión plenaria del Consejo Regional Metropolitano se aprobaron importantes recursos para la Región Metropolitana. En el caso de la provincia de Talagante, se aprobaron cerca de 1.300 millones de pesos para proyectos presentados por las municipalidades de Isla de Maipo, El Monte y Talagante.

El Core de la provincia de Talagante, Rodrigo Cornejo destacó estas iniciativas, detallando que “en el caso de Isla de Maipo y Talagante, tuvimos la posibilidad de poder invertir en educación pública, específicamente en conservación de la infraestructura del Liceo República de Italia de Isla de Maipo y lo propio para la Escuela Básica Manuel Rodriguez Erdoíza de Talagante”.

Por su parte, para la comuna de El Monte se adjudicó un proyecto de cerca de 300 millones de pesos para generar el proceso del Plan Regulador Comunal, lo cual fue destacado por la autoridad provincial, quien señaló que “este es un instrumento que permite guiar los pasos de la comuna de El Monte y como será de aquí a los próximos años en materia de economía, emprendimiento, salud, turismo, social, cultural, distintos temas transversales que pueden mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de El Monte. Esto va a permitir a la municipalidad y a cualquier institución pública tener una guía especial de lo que los ciudadanos quieren para El Monte y eso, en lo particular, también me pone muy contento”.

Escriba su Comentario