+ noticias, Política, Últimas Noticias|25 agosto, 2020 18:34

CORE informa sobre proyecto que conectará todas las cámaras de televigilancia en la Región Metropolitana

coreREGIONAL.- Una sala especialmente destinada a interconectar las Cámaras de Televigilancia de toda la Región Metropolitana, incluida la Provincia de Talagante y Melipilla, funcionará en el 8ª piso del edificio del Gobierno Regional, ubicado en Bandera 46, Santiago.

Según explicó el CORE Rodrigo Cornejo, esta acción permitirá dar el puntapié a que seamos una Smart City, generando una conexión de más de 1500 cámaras que hay en la región, pero que funcionan de manera independiente, lo que no es muy eficiente en materia de vigilancia.

“Este sistema va a juntar 1500 cámaras, más 272 de la Unidad Operativa del Control de Tránsito, lo que permitirá tener cierta lectura en diferentes ámbitos como el orden del tránsito, combatir la delincuencia e incluso entre otras tareas; vigilar los parques y reaccionar frente a posibles incendios forestales”, explicó Rodrigo Cornejo.

Este trabajo, será complementado con la adquisición de Drones de Televigilancia, cuyos recursos fueron aprobados a comienzos de Agosto por un monto de 1.800 millones de pesos.

Escriba su Comentario