Consejo Regional aprueba importantes proyectos para El Monte y Padre Hurtado

Miles de vecinos de estas comunas se verán beneficiados con los proyectos referentes a la construcción de red de agua potable y alcantarillado y recambio de luminarias.

Consejo Regional aprueba importantes proyectos para El Monte y Padre HurtadoEl Consejo Regional Metropolitano (CORE) aprobó en el día de ayer, relevantes proyectos que beneficiarán a los vecinos de las comunas de El Monte y Padre Hurtado. Es así como para la localidad montina se aprobó el proyecto ” Reposición e Instalación de Luminarias Públicas”, el cual permitirá la reposición del total de las luminarias de esta comuna con tecnología LED. Por su parte, la comuna de Padre Hurtado fue beneficiada con el proyecto “Construcción Red Agua Potable y Alcantarillado, San Ignacio de Padre Hurtado 3”, que apoyará a las familias del sector Las Aralias y Santa Fe de esta comuna.

El Consejero Regional de la provincia de Talagante, Felipe Berríos mostró su satisfacción por el apoyo a estos proyectos: ”En Padre Hurtado, aprobamos la última etapa de la construcción de la red de agua potable y alcantarillado para los sectores de Las Aralias y Santa Fe, con una inversión de casi 2 mil millones de pesos, lo que va permitir dotar a cerca de 2 mil familias con alcantarillado, este es un avance muy importante ya que todos estos vecinos no contaban con agua potable y alcantarillado debido a un proceso de loteos irregulares, con esta inversión estamos muy contentos  ya que estas familias podrán mejorar su calidad de vida”.

La autoridad también se refirió al importante proyecto que beneficia a la comuna de El Monte: “La reposición e instalación de luminarias públicas para El Monte tiene una relevancia enorme, ya que vamos a invertir en reponer luminarias con tecnología LED, lo que genera una mayor sensación de seguridad entre los vecinos, beneficiando tanto a sectores urbanos y rurales de El Monte. Esto trae un impacto positivo en seguridad ciudadana, mejoramiento vial y progreso”.

“Me siento muy feliz como CORE, el poder aportar junto a las municipalidades respectivas, al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y al mismo tiempo, se plantean nuevos desafíos como pavimentación de calles, pasajes, temas aguas lluvias, entre otros temas, los cuales seguiremos trabajando”, detalló el CORE Felipe Berríos.

 

1 Comentario

  • me alegra mucho por las personas que van a salir beneficiadas. pero me da tristeza por las promesas incumplidas por don Felipe ya que cuando estaba en campaña nos PROMETIO tenernos en cuenta con el alcantarillado en la calle EL PROGRESO de padre hurtado y todabia seguimos esperando con los pozos llenos y nuestros hijos expuesto a los malos olores e infecciones y esto fue junto a Miguel Ramos (Consejal de padre hurtado ) esperando que cumplan me despido. Alejandro

Escriba su Comentario