+ noticias, Policial, Últimas Noticias|25 julio, 2019 0:37

Condenan a 9 años de cárcel a autora de homicidio en Peñaflor

tribunal

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante, condenó a Paz Soto Navarro a la pena efectiva de 9 años de presidio, en calidad de autora del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en agosto de 2016, en la comuna de Peñaflor.

En fallo unánime el tribunal  aplicó, además, a Soto Navarro las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal dio por acreditado, que alrededor de las 22.50 horas del 25 de agosto de 2016, “Johana Macarena Torres Ahumada, se encontraba en la plaza ubicada en calle Vicuña Mackenna a la altura del 1777, de la comuna de Peñaflor. A dicho lugar y a esa hora, llegó Paz Violeta Soto Navarro, junto a 3 sujetos (ya condenados), a bordo de un vehículo marca Renault, bajándose todos del vehículo, portando armas de fuego en sus manos, con las que disparan en contra de Johana Torres, impactándola en, al menos, 7 partes distintas de su cuerpo, tanto en el tórax y extremidades, entre otras lesiones, para luego huir rápidamente del lugar”.

“Producto de lo anterior y de la gravedad de las lesiones, la mujer falleció en el Hospital de Peñaflor, pese a las maniobras de reanimación efectuadas, siendo la causa de la muerte, trauma torácico por proyectil balístico”, concluye el fallo.

Escriba su Comentario