Comuna de El Monte cuentan con Dirección de Seguridad Pública

Ismael Rios

La Municipalidad de El Monte, concluyó la tramitación administrativa que crea la Dirección de Seguridad Pública Comunal, la cual fue aprobada por unanimidad en el Concejo y de acuerdo a la Ley 20.965 que regula la creación de estas instancias y planes.

Uno de los principales ejes de la administración del alcalde Francisco Gómez, desde que asumió el actual periodo, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna y para ello se han enfocado esfuerzos en mantener la comuna limpia y en transmitir una sensación de seguridad, ya que ésta no tiene que ver sólo con lo delictual.

En este contexto, se han mejorado las veredas y las luminarias además de efectuarse permanentemente operativos de limpieza y de tenencia responsable de mascotas, entre otras medidas, para generar las condiciones que permitan disminuir la sensación de riesgo.

“Las tareas del nuevo departamento, se enmarcan en la ley” antes citada, señaló el encargado de esta oficina, Ismael Ríos. “Es una prioridad definida por nuestro alcalde y se diseñó en forma participativa con las juntas de vecinos e implica el trabajo integrado con los Consejos Locales de Seguridad Pública y otras organizaciones de bases, además de ambas policías”, agregó.

Una de las primeras acciones en implementarse por parte de este nuevo departamento es la instalación del software de seguridad pública SOSAFE, el cual ya está en marcha blanca en la Villa El Alba, Chiñigue y El Paico. Luego de efectuarse una evaluación a su funcionamiento, se espera sea aplicado en el resto de la comuna.

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