Comuna de El Monte contará con nuevos buses para el transporte escolar

Nota El Monte

Una importante noticia recibió la comuna de El Monte, cuando el pleno del Consejo Regional Metropolitano (CORE) aprobó por unanimidad la adquisición de 4 buses cero kilómetro por parte del municipio, para el transporte escolar de esta comuna.

Con una inversión que alcanza los 538 millones de pesos, este proyecto favorecerá a cerca de 1.600 alumnos que están en el sistema escolar municipalizado de El Monte.

El alcalde de la comuna, Francisco Gómez, se refirió a esta relevante noticia: “Sin duda que va a mejorar la asistencia de los alumnos a clases, va poder llegar a los sectores rurales y brindar también un medio de transporte seguro, por lo cual estamos tremendamente contentos”.

Asimismo, el edil explicó que estos buses también beneficiarán a los adultos mayores de la comuna: “Esto beneficia no tan solo al sistema escolar, sino a otro tipo de organizaciones como los adultos mayores, que están solicitando estos vehículos para realizar unos paseos, por lo cual para nosotros es tremendamente positivo el poder renovar nuestra flota de buses que ya tenía aproximadamente 9 años de vida útil”.

Finalmente, la autoridad comunal agradeció a los miembros de la Comisión Rural del Gobierno Regional y al pleno del Consejo Regional, por el apoyo unánime para aprobar este proyecto tan importante para la comuna de El Monte.

Escriba su Comentario