+ noticias, Política, Últimas Noticias|16 mayo, 2019 16:56

Comisión de Evaluación Ambiental aprobó construcción del Tren Santiago a Melipilla

Por unanimidad de sus integrantes -12 votos a favor- la comisión de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto de construcción del tren Santiago-Melipilla, iniciativa que busca unir ambas comunas a través de un trazado ferroviario de 61 kilómetros.

Comisión de Evaluación Ambiental aprobó construcción del Tren Santiago a Melipilla“Estamos realmente felices al aprobar este proyecto, que cuenta con la recomendación del Servicio de Evaluación Ambiental. Hay un esfuerzo muy grande del Presidente Sebastián Piñera de impulsar este proyecto, porque sabemos lo que significa, es un cambio completo a la calidad de vida de la gente de la Provincia de Melipilla”. Fueron las primeras declaraciones de la presidenta de la Comisión de Evaluación Ambiental e Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar tras la aprobación unánime del proyecto, cuya construcción beneficiará a cerca de 31 millones de personas al año.

Para el Gobernador de Talagante Andrés Llorente “este es un día histórico para nuestra provincia, desde muchas reuniones y con el apoyo de las autoridades locales hoy podemos ver como el sueño de muchas familias se está haciendo realidad”.

Por su parte, el parlamentario oficialista Juan Antonio Coloma indicó que “honestamente, en estos momentos es cuando faltan palabras para describir un día histórico. Yo siento que este va a ser un día que marque un antes y un después, respecto de cómo se vive, de cómo se viaja, del tiempo perdido, de la vida familiar, del transporte en Melipilla. Porque no solamente hoy día se aprobó el estudio de impacto ambiental, aquí lo que hay es un compromiso por parte del gobierno del Presidente Piñera de cumplir la palabra empeñada”.

 

Escriba su Comentario