Colombiano intentó sobornar a funcionario de la PDI: fue detenido

PDI TALAGANTE

La detención de un ciudadano colombiano realizaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM),  de Talagante, cuando realizaban diligencias administrativas en la comuna de Santiago.

Según comunicó el jefe de la PDI, Sergio Torres, los policías se percataron que un individuo salió raudamente desde el interior de una sucursal bancaria, ubicada en esquina de 10 de Julio con calle San Diego, siendo alcanzado por uno de los oficiales a metros del lugar.

Ante las sospechas, se le practicó un control de identidad y registro de sus vestimentas, encontrando la cantidad de 17 plásticos de tarjetas bancarias, las que en la parte trasera mantenían 4 dígitos, deduciendo que correspondían a las claves de seguridad de las mismas.

Al quedar en evidencia, el sujeto planteó al detective que lo dejara libre y a cambio le daba la suma de $200.000, por lo cual se procedió a la detención del extranjero de 29 años, sin antecedentes policiales ni penales, quien además se encuentra en calidad de ilegal en nuestro país.

Escriba su Comentario