Coloma llama a parlamentarios a no dilatar discusión de proyecto que mejora pensiones a adultos mayores

tono

Como una excelente noticia y muy contento se manifestó el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, que presentará un proyecto de ley para mejorar las pensiones, especialmente de los adultos mayores más vulnerables, las mujeres y la clase media.

El legislador manifestó su alegría con respecto a que el Presidente PIñeras “nos haya escuchado, y tal como nos comprometimos en campaña, se haya enviado el proyecto de ley que busca de una vez por todas, subir las pensiones a nuestros adultos mayores. Y muy contento de que inmediatamente aprobada la ley, va a subir un 10% la Pensión Básica Solidaria”.

“Pero no sólo eso”, agregó Coloma, “va a subir también el Pilar Solidario, las pensiones más bajas. Todas las pensiones inferiores a 390 mil pesos, van a tener un incremento. Hay beneficios especiales para las mujeres, va a haber beneficios para cuidar a nuestros adultos mayores que hoy están desvalidos. Vamos a tener por fin, mejores pensiones, mucho más dignas”.

“Y para aquellos que hoy recién están empezando a cotizar, están entrando al mundo laboral, se les va a garantizar a futuro, un aumento de 40% de las pensiones hoy día hubiesen recibido”, subrayó el parlamentario.

Junto con rescatar el mensaje del Presidente Piñera, el diputado Coloma calificó el anuncio como “una tremenda señal para que de una vez por todas, nos acordemos de nuestros adultos mayores, ya no sólo con las palabras, sino con los hechos. Y es por eso, que llamo respetuosamente a los parlamentarios de izquierda a no dilatar esto, a aprobar el proyecto”.

“(La oposición) siempre va a encontrar excusas, pero apoyar a nuestros adultos mayores no tiene excusa que valga. Por eso les digo a los cuatro diputados de izquierda de nuestro distrito, que apoyen a los adultos mayores ahora ya. No dilatemos, no demoremos la aprobación de un proyecto de ley que es urgente, y que cumple un compromiso que adquirimos, subir las pensiones a nuestros adultos mayores”, dijo el representante del Distrito 14.

Escriba su Comentario