Coloma destaca proyecto de ley que crea Servicio Nacional de Protección a la Niñez y Adolescencia

Diputado Coloma destaca avance en proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y a la AdolescenciaComo una gran noticia, calificó el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, la aprobación en la Comisión de Constitución del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y a la Adolescencia, que reemplazará al actual Servicio Nacional de Menores (Sename), el cual busca que los menores puedan recibir un sistema que tenga atención hacia el trabajo con la familia de los menores y adolescentes, personal especializado que los atienda y que pueda fiscalizar los programas y transparentar los aportes financieros.

En ese sentido, el parlamentario recordó que “cuando uno dice que los niños deben estar primeros en la fila, es porque tienen que estarlo. Este servicio, sumado al aumento de la subvención para organismos colaboradores del actual Sename, va a empezar por fin a dar justicia a los miles de niños, niñas y adolescentes que han sufrido violaciones a los Derechos Humanos”.

“Los niños tienen que tener nuestra prioridad, tenemos que protegerlos. Y aunque todavía nos falta el Senado, todavía nos faltan trámites, estoy convencido que cerrar el Sename y abrir el Servicio de Protección a la Niñez, con nuevas atribuciones, con nuevas personas, con más recursos, va a permitir por fin que los niños que están internados en el Sename, van a poder tener una segunda oportunidad en la vida”, afirmó Coloma.

La iniciativa debe ser ahora discutida por la Comisión de Hacienda para su análisis desde la perspectiva financiera y fiscal, para luego ser votada a la brevedad por la Cámara de Diputados, luego que el Ejecutivo dispusiera la discusión inmediata del proyecto.

 

Escriba su Comentario