Coloma destaca aprobación de proyecto que financia seguro para padres de hijos con enfermedades graves

La idea, explicó el parlamentario gremialista, es que puedan ausentarse del trabajo recibiendo la remuneración que corresponde.

coloma dip1“Este proyecto tiene plena lógica y va en la dirección correcta al entregarle a los padres el resguardo en materia de lo que significa el acompañamiento en una condición de salud grave de un hijo”.

Con estas palabras, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma Álamos, y primera mayoría de Chile Vamos por las provincias de Melipilla, Talagante y el Maipo, se refirió a la aprobación por unanimidad del proyecto de ley que crea un fondo que financia un seguro para las madres y padres trabajadores de hijos e hijas menores de edad, afectados por una condición grave de salud y/o de alto riesgo vital.

La iniciativa, explicó el parlamentario gremialista pasó a su último trámite al Senado, y aseguró que “nos hacemos cargo y parte de una realidad que afecta a lo largo del país a muchas familias”.

Porque agregó “hay casos donde muchos papas frente a una situación así han optado por la extrema decisión de dejar sus trabajos, y qué padre o madre no va priorizar frente a una situación extrema de estar acompañando a su hijo enfermo”.

Y continuó: “Muchas veces este mismo acompañamiento se puede transformar en un elemento fundamental, incluso en la recuperación de estos casos de hijos con enfermedades graves”.

En concreto, el diputado UDI explicó que “esta iniciativa legal extiende y modifica la cotización extraordinaria para el seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y crea el fondo que financiará el seguro para el acompañamiento de los niños y niñas gravemente enfermos”.

Coloma además añadió que “este es un proyecto eminentemente humano, va a dar respuesta a muchas mamás y papás que tienen a sus hijos en una condición de gravedad y esto significa un resguardo absolutamente necesario”.

Finalmente, el diputado Juan Antonio Coloma indicó que espera que el Senado agilze su tramitación para que se convierta en Ley de la República en el más corto plazo.

Escriba su Comentario