Coloma arremete contra la Subsecretaría de Prevención del delito por irregularidades

COLOMA DIP

Reportaje de Chilevisión reveló informe de Contraloría que cuestiona el destino de $122 mil millones para planes de combate a la delincuencia.

Molesto se manifestó el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, al enterarse del reportaje emitido este martes por Chilevisión, que reveló un informe de la Contraloría General de la República, que detectó graves irregularidades en la subsecretaría de Prevención del Delito y cuestionó el destino de más de $122 mil millones, asignados para el cumplimiento de metas enfocadas a combatir la delincuencia, a través del programa “Seguridad para Todos”, del gobierno de la ex Presidenta Michele Bachelet.

En ese sentido, el parlamentario gremialista subrayó que “se malgastaron los recursos de todos los chilenos, especialmente en la lucha contra el delito”.

“Yo recuerdo cuando íbamos a pedir recursos a la subsecretaría de Prevención del Delito, para precisamente enfrentar los delitos en zonas rurales, los delitos crecientes en las provincias de Melipilla, Talagante, en Peñaflor, en El Monte, se nos decía que no había recursos disponibles, que había un plan llamado Seguridad para Todos, que resultó ser un verdadero fiasco”, agregó Coloma.

Por ello, el legislador manifestó sentirse indignado con el contenido del reportaje “cuando uno se da cuenta que estos recursos estaban siendo utilizados para poder generar el pago de operadores políticos a distintos parlamentarios de la Nueva Mayoría. Creemos que esta no es la forma de hacer la pega, y por eso no es casualidad que durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, los delitos más violentos, los que pretendía disminuir los programas de seguridad ciudadana, y aumentó entre un 30 y un 40 por ciento, la victimización de los mismos”.

Finalmente, Coloma comentó que junto a otros diputados “estamos analizando los antecedentes para presentar acciones judiciales contra aquellas personas que malgastaron los recursos de todos los chilenos, especialmente los que estaban destinados a la lucha contra la delincuencia”.

Escriba su Comentario