+ noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|30 junio, 2020 12:36

Clausuran empresa de tambores con residuos químicos en Peñaflor

Clausuran empresa de tambores con residuos químicos en PeñaflorEn las últimas horas, funcionarios de la Municipalidad de Peñaflor clausuraron una empresa clandestina de acopio y lavado de tambores y contenedores de residuos químicos, que funcionaba en el sector industrial de la caletera hacia San Antonio, y que estaba generando un daño irreparable a personas, animales y medio ambiente en la comuna.

Durante el fin de semana, y con el apoyo de la Seremi de Salud, se procedió a clausurar este lugar e iniciar un segundo sumario administrativo, debido a que no contaba con los permisos de la Seremi ni del Municipio para su funcionamiento.

Todo esto surgió luego que vecinos denunciaran fuertes olores con un origen desconocido. Fue así como personal municipal acudió hasta el lugar, determinando el origen de la situación y constatando que se estaba vertiendo productos químicos a un canal. Fue así que gracias al trabajo de Bomberos, se retiró parte del material químico que estaba siendo vertido en este canal de regadío.

 

Escriba su Comentario