Ciudadanos toman conocimiento de Impacto Ambiental de Vertedero Santa Marta

relleno sta marta abrilEl Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), de la región metropolitana está invitando a participar de una actividad denominada “Casa Abierta”, donde se presentarán las características del proceso de Participación Ciudadana, del estudio de impacto ambiental llamado “Extensión de Vida Útil Relleno Sanitario Santa Marta”, donde se podrán conocer aspectos relacionados del controvertido proyecto.

El relleno sanitario Santa Marta ha sido penalizado en decenas de ocasiones por incumplimientos en seguridad, daño e impacto ambiental. Desde su creación, en 2002, este vertedero acumula un largo historial de sanciones por no respetar la normativa ambiental y los permisos otorgados.

Entre los múltiples motivos por los que el relleno sanitario Santa Marta ha sido castigado, son las deficiencias en las obras de estabilización, contaminación de caminos, mal manejo de líquidos lixiviados y otros relacionados con incumplimiento de Resolución de Calificación Ambiental (RCA), incluidos incendios en su interior, entre otros. En resumen Santa Marta ha incumplido un listado de exigencias y requisitos que las empresas deben cumplir, de forma permanente, para certificar que operan en forma segura en relación al cuidado del medio ambiente. Las manifestaciones de vecinas y vecinos cercanos al relleno han sido varias a través de los años.

Por tanto es de real interés para la comunidad hacerse parte de estas “Casas Abiertas” y tomar conocimiento respecto al proyecto en evaluación.

Son 2 jornadas, la primera es el día Viernes 29 de Noviembre de 17:30 a 19:30 horas en la Plaza de Lonquén; y la segunda es el día Sábado 30 de Noviembre de 10:00 a 13:00 horas en la Plaza de Talagante.

 

Escriba su Comentario