Citado a Fiscalía quedó sujeto que mantenía 2 aves en peligro de extinción

Un hombre de 46 años fue detenido en su domicilio de calle San José, sector Monte las Mercedes, en la comuna de Isla de Maipo, debido a que mantenía dos Loros Tricahue en peligro de extinción. 

Isla de Maipo Citado a Fiscalía quedó sujeto que mantenía 2 aves en peligro de extinciónLo anterior quedó en evidencia debido a que cuando carabineros realizaba un patrullaje de rutina por el sector, escucharon el clásico sonido que emiten los loros, razón por la cual decidieron descender del carro policial e investigar la procedencia de esos sonidos, logrando individualizar un domicilio, al cual se acercaron y tras entrevistarse con el dueño de casa, pudieron constatar que en ese hogar, dentro de una jaula; había una pareja de Loros Tricahue en peligro de extinción.

Cómo en nuestro país no se puede tener este tipo de aves en cautiverio en viviendas particulares, amparados en la Ley 19.473, los efectivos contactaron al SAG, quienes lograron determinar que dichas aves mantenían un chip insertado y donde quedaba establecido que ambas pertenecían a un criadero de aves nativas y exóticas, retirándolas para su evaluación y posterior devolución.

Por su parte Carabineros procedió a la detención de M.E.M.E. de 46 años, trasladándolo a la unidad para el procedimiento de rigor, posteriormente quedando en libertad y citado a la fiscalía local de Talagante.

 

Escriba su Comentario