+ noticias, Educación, Política, Últimas Noticias|7 noviembre, 2019 9:40

Cientos de estudiantes se manifestaron por calles de Talagante

Cientos de estudiantes se manifestaron por calles de TalaganteUna verdadera “revolución pingüina” se vivió la mañana de este miércoles en Talagante, luego que un grupo de estudiantes del Liceo Politécnico salieran temprano de su jornada escolar y fueran en búsqueda de otros alumnos de diferentes establecimientos como el Liceo de Talagante y el Liceo Comercial, con el fin de manifestarse por las calles de Talagante.

Según las últimas informaciones, el Liceo Comercial resultó con daños en su infraestructura, al igual que en el Colegio Alcántara.

Una vez reunidos los escolares que quisieron unirse a la manifestación, éstos caminaron por el centro de la ciudad y luego hacia la Autopista del Sol, donde hubo interrupciones del tránsito y barricadas, lo que motivó la presencia policial que se mantuvo hasta que la marcha se dispersó pasadas las 13:00 horas.

Cabe destacar que por lo anterior, el municipio informó que para este jueves y viernes se suspendieron las clases en los Liceos Talagante y Politécnico.

 

Escriba su Comentario