Cientos de estudiantes participaron en olimpiadas de promoción de la salud en Isla de Maipo

Organizados por el CESFAM y apoyados por la Corporación de educación, el encuentro reunió a alumnos desde el segundo nivel de transición a octavo año básico.

olimpidas imMás de 400 estudiantes del sistema municipal dieron vida esta mañana a las primeras “Olimpiadas de Promoción de la Salud” que organizó el Centro de Salud Familiar en apoyo con la Corporación de Isla de Maipo.

La actividad se enmarcó en el  cierre del programa de promoción de la salud que desde agosto pasado lleva adelante el Cesfam en Isla de Maipo. Al encuentro realizado en el Estadio Municipal llegaron menores de los niveles NT1 hasta octavo año básico, quienes compitieron en las disciplinas de atletismo (desde los 30 a los 800 metros planos), tirar la cuerda, carrera a tres pies, gimnasia entretenida y fútbol mixto entre otros.

En esta primera versión se contó con alumnos de escuelas municipales Efraín Maldonado Torres, Futuro Las Mercedes, República de Italia, San Antonio de Naltagua y Mario Bertero. Aunque la idea para el próximo año es incluir al resto de los establecimientos de la comuna y también de la provincia.

Soraya Hernández, asistenta social del programa, señaló que esta actividad busca fomentar el deporte y la actividad física al igual que crear conciencia sobre el problema de la obesidad.

“Desde agosto hemos realizado evaluaciones físicas, mediciones de índices de masa corporal, y test de alimentación saludable para saber en qué condiciones se encuentras nuestros niños, especialmente lo más chiquititos (…) la idea de estas olimpiadas fue conversada con los directores de educación y salud para dar cierre a nuestro programa, creando conciencia entre los niños y niñas sobre los efectos de la obesidad, el sedentarismo y la mala nutrición” explicó.

Por su parte el secretario general de la Corporación Municipal, Sergio Montenegro, se mostró contento y conforme por la gran convocatoria de niños, profesores y asistentes, indicando que “el deporte debe ir de la mano con la educación”. Además adelantó que para el próximo año se invitarán a escuelas y colegios de toda la comuna y la provincia para que compitan en una segunda edición de estas olimpiadas.

A la actividad se sumaron niños y jóvenes del programa comunal de integración escolar, quienes junto a sus pares del programa de promoción de la salud fueron reconocidos con premios, medallas y diplomas por sus destacadas presentaciones en las primeras olimpiadas de vida saludable de Isla de Maipo.

Escriba su Comentario