Cerca de 300 vecinas beneficiadas con programa Jefas de Hogar en 2015

Entre los cursos impartidos en 2015, destacaron los de Confección de Telar, Elaboración de jabones y sales de baño, Masajes, Emprendimiento, Habilitación Laboral, Contabilidad e Hidroponía, en donde participaron cerca de 300 mujeres de toda Isla de Maipo.

centro mujer im 1Los talleres fueron financiados con recursos del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y gestionados a través del programa “Mujer Emprendedora y Jefas de Hogar” que desde ahora se impulsa a través de la nueva Delegación Municipal ubicada en La Islita.

El alcalde Carlos Adasme indicó que este tipo de oportunidades otorgan mayor dignidad a las mujeres, “las que en su mayoría deben hacerse cargo de la casa y los niños”.

Jennifer Carreño es una de las beneficiarias que ha aprovechado algunos cursos para iniciar su propio emprendimiento.

La coordinadora del programa, Marcela Muñoz, agregó que cada vez son más vecinas las que se van enterando y sumándose a estos talleres que son totalmente gratuitos.

Son distintas capacitaciones y rubros a los que puede acceder una vecina a lo largo del año, muchos de ellos para mejorar su formación personal o bien para crear un emprendimiento que les permitan generar nuevos recursos a la economía familiar.

El programa municipal Jefas de Hogar, es apoyado por el SERNAM y ya cuenta con nuevo proceso de inscripción para talleres correspondientes al 2016. Las vecinas interesadas en participar sólo deben acercarse a la nueva Delegación Municipal emplazada en Avenida Balmaceda 3265, La Islita.

Fuente: www.islademaipo.cl

Escriba su Comentario