+ noticias, Policial, Últimas Noticias|30 junio, 2020 15:06

Cerca de 100 detenidos por infringir Cuarentena en Talagante y El Monte

El pasado día viernes 26 de junio las comunas de Talagante y El Monte entraron en cuarentena, lo que ha significado un gran despliegue militar y de carabineros para controlar que se cumpla la normativa de salud.

Cerca de 100 detenidos por infringir Cuarentena en Talagante y El MonteEs así como desde las 22:00 horas del viernes hasta la mañana de hoy lunes habían alrededor de 100 personas detenidas por circular sin sus respectivos permisos.

La información la entregó el Mayor de la 23° comisaría de Talagante, Patricio Gallardo quien detalló que “se dispusieron diferentes controles y a raíz de toda esta labor, para que la gente se mantenga en sus casas, se logró detener aproximadamente a 100 personas solo por infringir el artículo 318 del Código Penal, en las comunas de El Monte y Talagante”.

Además el Mayor, destacó la detención de otros 3 sujetos que la madrugada de ayer lunes, habían entrado al Tottus Plaza para intimidar y reducir al guardia, procediendo a robar mercadería y electrodomésticos, avaluados en 30 millones de pesos, quienes fueron capturados infraganti.

Por otro lado en Isla de Maipo, en medio de los patrullajes que realiza Carabineros de la Tenencia de Isla Centro y Retén La Islita, la noche del domingo y madrugada del lunes pasado, se logró detener a 5 personas –todas con residencia en Talagante- que infringieron el toque de queda. Además, el mediodía del lunes en el centro de La Islita, un sujeto fue sorprendido manejando sin cumplir su cuarentena obligatoria por registrar contagio activo por coronavirus.

Cabe señalar que personal policial y de salud municipal, activaron los protocolos para retirar a la persona de la vía pública. El llamado de las autoridades es a no salir de las casas si no es estrictamente necesario, y en lo posible evitar salir de Isla de Maipo a comunas que se encuentran en cuarentena obligatoria dentro de la provincia.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

Foto: Referencial

 

Escriba su Comentario