Celebran Día del Patrimonio en El Monte

El domingo pasado se realizó en Plaza Independencia de El Monte, el Día del Patrimonio Cultural, el cual tuvo como eslogan “1,2,3 por mi y por todo nuestro Patrimonio”.

Celebran Día del Patrimonio en El MonteEn este marco se realizaron juegos infantiles tradicionales, junto a la Agrupación de Scout Choyun Mapu y la Corporación Cultural San Francisco. El trompo, las bolitas, la rana, el luche, saltar la cuerda, el tejo, la payaya y los volantines, carreras de saco y rondas fueron algunos de los juegos en que grandes y chicos disfrutaron como se hacía antiguamente.

También, el centro cultural el Monte con Huesillos y el Pre-universitario Social San Francisco apoyaron en el Bici Paseo patrimonial. Junto con esto, se facilitó un bus municipal para el recorrido a la hacienda San Miguel totalmente gratuito en la que cerca de mil personas visitaron la casa de los hermanos Carrera. Por temas de reconstrucción, la parroquia no se pudo visitar, sólo el Túnel por una hora.

En plaza Independencia, junto a los artesanos y el archivo fotográfico de los Tesoros humanos vivos, se realizó una misa Patrimonial, donde la Agrupación de adultos mayores Las Criollitas asistieron vestidas a la usanza y compartieron junto al coro Camino a Betania y los cuasimodistas de esta hermosa misa. Los presentes fueron sorprendidos al final de la misa con la intervención de José Miguel Carrera y su hermana Javiera, en el contexto histórico de la conquista de nuestra independencia.

Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de El Monte a través de su oficina de cultura, en la que su encargada Natalia Huerta Alvarez agradeció la participación de todos los que hicieron posible esta jornada y destacó el  entusiasmo con que los montinos  participaron a pesar del frío de la mañana y de ser día domingo.

 

Escriba su Comentario